De este modo, se otorgan un total de 199.597 derechos y se desestiman para cuatro proyectos que no cumplen alguno de los requisitos establecidos. Respecto de la tipología de instalaciones asignadas, se trata mayoritariamente de ampliaciones de las existentes, según informó hoy el Gobierno en un comunicado.
Hasta la fecha el Consejo de Ministros había aprobado la asignación individualizada para cuatro paquetes de nuevos entrantes, con un total de casi nueve millones de derechos que se repartieron entre 106 instalaciones. Dado que el periodo de vigencia del Plan Nacional de Asignación 2005-2007 ya ha concluido, no se tramitarán nuevos paquetes de nuevos entrantes correspondientes a este primer Plan.
El consumo acumulado de derechos de la reserva del Plan Nacional de Asignación 2005-2007 se sitúa, tras este quinto grupo de nuevos entrantes, en torno al 30 por ciento. "La razón principal del importante remanente de la reserva está en que se han producido retrasos significativos en la puesta en marcha de determinados proyectos. Los derechos que todavía permanezcan en la reserva de nuevos entrantes, una vez hechas las transferencias correspondientes a este quinto grupo de nuevos entrantes, serán cancelados.