1/10/2007 - 13:33h

Barcelona celebrará la I Convención Catalana del Cambio climático

El próximo 17 de octubre tendrá lugar en Barcelona la Convención Catalana del Cambio climático, donde se presentarán las línias de actuación para frenar el calentamiento global del planeta.
La jornada se iniciará con la intervención de Francesc Baltasar, conseller de Medio Ambiente y presidente de la Comisión Interdepartamental del Cambio Climático de la Generalitat de Catalunya. Baltasar presentará la propuesta de Plan de Acción para frenar el cambio climático que ha redactado el gobierno catalán.
Posteriomente, tendrá lugar la ponencia ‘La política europea de lucha contra el cambio climático’, que irá a cargo de Joaquim Brugué, director general de Participación Ciutadana de la Generalitat de Catalunya.

La convención se clausurará con la conferencia ‘Cambio climático y calidad de vida’.

El evento tendrá lugar el 17 de octubre en el World Trade Center de Barcelona. Para asistir es imprescindible inscribirse; esto hay que hacerlo a través del teléfono 93 488 11 77  de la web www.oficinacanviclimatic.cat antes del 9 de octubre.

La Oficina Catalana del Cambio Climático
La Oficina Catalana del Cambio Climático, creada el 19 de diciembre de 2006, se encarga de dar apoyo técnico a la Comisión Interdepartamental del Cambio Climático.

La Oficina tiene como misión principal implantar las políticas de lucha contra el cambio climático con el fin de mitigar los efectos del mismo y buscar las fórmulas de adaptación más adecuadas. Las políticas de mitigación, las conforman las acciones que conducen a disminuir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero, responsables del cambio climático, ya sea aumentando la eficiencia y el ahorro energéticos, sustituyendo los combustibles fósiles o racionalizando el uso del transporte, entre otras medidas.

El Departamento de Medio Ambiente y Vivienda ha destinado un millón de euros este 2007 a la Oficina, destinados a la realización de estudios de evaluación, modelización y análisis de las causas y los efectos del cambio climático en Cataluña, para dar apoyo económico y técnico a proyectos que promuevan acciones de lucha contra el cambio climático y para la difusión en escuelas, universidades y otros centros de investigación.

Más información:
Página web de la I Convención Catalana de Cambio Climático
1910 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar