27/03/2008 - 16:00h

Barcelona debatirá a nivel mundial sobre el cambio climático en octubre

El conseller Baltasar y la ministra Narbona durante la presentación del Congreso a celebrar en Barcelona durante el mes de octubre.La capital catalana acogerá el próximo mes de octubre el Congreso Mundial de la Naturaleza, uno de los mayores acontecimientos mundiales dedicados a la problemática del desarrollo sostenible. Está organizado por la Unión Internacional de la Conservación de la Naturaleza, la veterana alianza de organizaciones del planeta, que este año celebra su sesenta aniversario.
 
Más de ocho mil personas, entre ellas representantes de diversos gobiernos, instituciones y ONG, podrían asistir a la cita que tendrá lugar del 5 al 14 de octubre en el Centro Internacional de Convenciones de Barcelona, en el parque del Fórum.

Durante estos diez días, en la ciudad se programarán más de setecientas actividades relacionadas con el cambio climático y la diversidad de la vida, según ha explicado la directora general de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), Julia Marton-Lefèvre.

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha afirmado: "Les quiero decir que no se equivocan al elegir Barcelona", ya que la ciudad está muy implicada en el respeto al medio ambiente, la lucha contra el calentamiento global y la defensa de la biodiversidad, los tres ejes del congreso.

Por su parte, la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, ha recordado que los objetivos de la reunión son los mismos que han guiado al Gobierno de España en la última legislatura.

El encuentro pretende sensibilizar a la población sobre los problemas medioambientales y encontrar soluciones a los múltiples desafíos a los que se enfrenta el planeta, unas propuestas que quedarán concretadas en el informe Los acuerdos de Barcelona.
 
Más información:
 
UICN
1729 lecturas |  Ver comentarios(1)  |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar