Más de ocho mil personas, entre ellas representantes de diversos gobiernos, instituciones y ONG, podrían asistir a la cita que tendrá lugar del 5 al 14 de octubre en el Centro Internacional de Convenciones de Barcelona, en el parque del Fórum.
Durante estos diez días, en la ciudad se programarán más de setecientas actividades relacionadas con el cambio climático y la diversidad de la vida, según ha explicado la directora general de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), Julia Marton-Lefèvre.
El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha afirmado: "Les quiero decir que no se equivocan al elegir Barcelona", ya que la ciudad está muy implicada en el respeto al medio ambiente, la lucha contra el calentamiento global y la defensa de la biodiversidad, los tres ejes del congreso.
Por su parte, la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, ha recordado que los objetivos de la reunión son los mismos que han guiado al Gobierno de España en la última legislatura.
El encuentro pretende sensibilizar a la población sobre los problemas medioambientales y encontrar soluciones a los múltiples desafíos a los que se enfrenta el planeta, unas propuestas que quedarán concretadas en el informe Los acuerdos de Barcelona.
Más información: