6/11/2006 - 11:32h

Cambio climático: llega el sustituto de Kioto

La décimosegunda conferencia internacional sobre el cambio climático tiene lugar hasta el 17 de noviembre en la capital de Kenya.
Estas conferencias anuales tienen lugar en el contexto de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 12).

Este año, además de los asuntos del COP12, se celebrará paralelamente la segunda reunión de los firmantes del Protocolo de Kioto, y parace ser que este año será clave en intentar encontrar un compromiso post-Kioto, ya que este pacto finaliza en 2012.

Ante la ineficacia obvia que ese acuerdo ha tenido para paralizar el cambio cliático, todas las partes del Protocolo son conscientes de la necesidad de renovar sus compromisos en aras del bienestar común, especialmente ahora que grandes econmías como China o India comienzan a despegar de forma vertiginosa.

Otro de los puntos que probablemente se tratará, será la cuestión de que ni Estados Unidos ni Australia están dispuestos a firmar estos tratados, aunque California ya » ha mostrado su intención de cumplir con ellos.
1690 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar