11/12/2009 - 10:00h

Cambio climático: no culpemos a los políticos

Cambio climatico: tu decidesSe tienen grandes expectativas sobre lo que está ocurriendo en Copenhague, y seguro que si las expectativas no se cumplen, culparemos a los políticos de lo que ocurra con el clima durante los próximos años. Pero no somos niños a los que hay que decir qué hacer. Somos nosotros, en nuestro día a día, en  nuestras casas, en nuestras empresas, al diseñar los procesos productivos, al diseñar los edificios donde vivimos, al coger el coche para ir a comprar tabaco... los que decidimos día  a día el futuro que queremos tener.

 
Los políticos toman decisiones que afectan a todo el mundo; eso es cierto. Pero también es cierto que no es necesario que se aprueben leyes para tener una vida más sostenible. ¿ O acaso es necesario que nos amenacen con multas para separar la basura ? Es acaso necesaria una ley para que a los arquitectos se les ocurra hacer edificios más sostenibles ? Tampoco necesitamos leyes o subvenciones para saber que es más sostenible ir al trabajo en transporte público que en coche privado. ¿ Que es menos cómodo ? Pues sí. Pero es tu salud la que está en juego. Es tu futuro. Y el futuro de tus hijos. Tú decides, con tu día a día, con cada una de tus acciones.

Si quieres saber qué es lo que puedes hacer en tu día a día para frenar el cambio climático sin pagar un duro, dínoslo y haremos un especial sobre el tema.

Fuente: Soliclima
2463 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar