23/06/2006 - 13:38h

Certificación de reducción de emisiones CO2: Det Norske Veritas

DNV ha verificado 100 de los 200 proyectos mundiales que reducen la emisión de gases de efecto invernadero.

  • La reducción en la emisión de gases que provocan el efecto invernadero, se eleva hasta 1.000 millones de toneladas gracias a la implantación del Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL), según las últimas estimaciones realizadas por la Secretaría de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.
  • La cifra equivale a la suma de las emisiones de España y Reino Unido.

Det Norske Veritas (DNV), la primera compañía acreditada por Naciones Unidas para validar y verificar la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, ha realizado hasta la fecha los procesos de verificación de 100 de los 200 proyectos aceptados en el Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL), uno de los denominados mecanismos flexibles del protocolo de Kyoto, mediante el cual los países desarrollados pueden cumplir sus objetivos de reducción de emisiones a través de proyectos implantados en países en vías de desarrollo. El proceso de verificación culmina con la entrega de un Certificado de Reducción de Emisiones (CER).

200 auditores profesionales del cambio climático

En la actualidad existen más de 600 nuevos proyectos MDL en proceso de tramitación en Naciones Unidas, siendo DNV responsable de la validación de más de 300, lo que ha implicado incrementar el número de auditores especializados en cambio climático que actualmente desarrollan su labor profesional en DNV. El MDL y el comercio de derechos de emisión son los dos mecanismos que hasta ahora se han revelado más eficientes para lograr reducir las emisiones.

Acerca de DNV

DNV (Det Norske Veritas) es una fundación independiente que ofrece servicios de gestión de riesgo en todo el mundo. Fundada en 1864 en Noruega, su meta es proteger la vida, la propiedad y el medio ambiente. DNV tiene más de 6.400 empleados en más de 100 países y 300 filiales y es uno de los actores globales en este sector. Su área comercial de certificación ha quedado asociada con la certificación innovadora de sistemas de gestión, auditoría, evaluación, formación, verificaciones de Cambio Climático y responsabilidad social corporativa. DNV posee un amplio conocimiento de los sectores energético, alimentación y socio-sanitario, que le sitúan como referente a nivel mundial de sistemas de gestión en estos sectores.

DNV es líder del mercado en el sector de la certificación de sistemas de gestión mediante su enfoque Risk Base Certification™, con más de 60.000 certificaciones gestionadas en todos los sectores y para todo tipo de empresas, y un prestigio internacional logrado por la alta calidad y fiabilidad de sus servicios.

1798 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar