7/11/2005 - 19:34h

El British Council presenta una Exposición de fotografías de Magnum sobre el cam

La exposición, denominada NorthSouthEastWest y que se presentará en Madrid, Bilbao, Valencia y Barcelona, muestra fotografías
de diez fotógrafos de la prestigiosa agencia fotográfica Magnum
Estas fotografías muestran cuales son las consecuencias del cambio climático. Algunas de ellas son impactantes, especialmente al ser contextualizadas. Es lo que ocurre con la imagen del pescador groenlandés, ocupado en la faena de la pesca en un momento en el que el mar debería estar congelado.

Por otro lado, en las fotos también aparece cuáles son las soluciones ante la elevación de la temperatura de la Tierra: lo ilustra a la perfección la fotografía y correspondiente explicación del poblado de Sudánfrica. No es la actividad cotidiana de los habitantes del poblado lo que nos llama la atención, sino el hecho de que saben que próximamente dispondrán de electricidad gracias a una instalación híbrida de energía fotovoltaica y eólica.

Los países visitados han sido China, Estados Unidos, Gran Bretaña, India, Japón, México, Kenya, Sudáfrica y Dinamarca -a quien pertenece Groenlandia-.

Programa
7 noviembre - 6 enero:La Casa Encendida, Madrid
enero - marzo:metro de Bilbao
14 marzo - 29 mayo:L'Oceanografic de Valencia
junio 2006 - enero 2007:Museu de Ciencies Naturals de la Ciudadella, Barcelona
1231 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar