30/11/2005 - 12:25h

El cambio climático afecta a España

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, dijo hoy que un "fenómeno anormal" como la tormenta tropical de Canarias forma parte de la respuesta del Planeta frente al cambio climático, tal y como apuntan "todas las sospechas de la comunidad científica" .
Durante la presentación de una campaña de sensibilización medioambiental, la ministra se refirió al exceso de combustión lanzado a la atmósfera en forma de "muchísimas" toneladas diarias de gases de efecto invernadero en los últimos 100 años para explicar el aumento en la frecuencia de "fenómenos meteorológicos adversos".

Narbona apoyó estas declaraciones en el "muy amplio análisis y patrimonio" de estudios científicos que durante los últimos 20 años "están anunciando y explicando" los procesos de calentamiento global y sus consecuencias en el aumento de la intensidad y frecuencia de huracanes, inundaciones o sequías.

En cuanto a la respuesta del Gobierno ante lo que denominó "situación de catástrofe que está viviendo Canarias", Narbona afirmó que el Gobierno analizará los datos una vez que el fenómeno concluya y responderá con "las medidas que correspondan" para ayudar al archipiélago de acuerdo con las consecuencias de la tormenta.

Además afirmó que España es el país donde más han crecido los gases de efecto invernadero desde 1990 y donde se ha registrado un comportamiento social que "más claramente hay que ir cambiando".

Fuente: noticias24horas
1785 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar