16/07/2009 - 09:00h

El cambio climático ya está provocando la evolución de las especies

El cambio climático ya está provocando la evolución de las especiesEl cambio climático está teniendo ya consecuencias sobre la oveja de tipo Soay, una raza  escocesa, que está disminuyendo su tamaño desde hace 25 años, según un reportaje de la revista Science. 

 
1Los investigadores analizaron el tamaño del cuerpo tanto de especímenes hembra como macho de la isla de Hirta desde 1985, y han descubierto que la media de tamaño ha ido disminuyendo durante este tiempo.

Según su estudio, este cambio de tamaño es una respuesta a las variaciones climáticas de los últimos 25 años. -Desde el punto de vista de la teoría clásica de la evolución, las ovejas deberían haberse hecho más grandes, porque esta especie tiene más ventajas cuando posee un cuerpo grande que cuando tiene uno pequeño, asegura Tim Coulson, del Imperial College London.

-Nuestros descubrimentos han resuelto la paradoja que ha estado atormentando a los biólogos durante años:  porque el estudio de campo no se correspondía con la teoría. Pero aún es demasiado pronto para poder asegurar hasta donde llegará la miniaturización de la especie.

Los investigadores dicen que los inviernos más cortos y menos fríos significan que los corderos no necesitan ganar tanto peso como antes,  para sobrevivir durante el primer año de vida.

Fuente: Mongabay

 
3555 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar