Por una parte, la exposición instalada dentro del autobús explica las causas y consecuencias que está teniendo el calentamiento global del planeta en el medio natural.
La segunda parte del recorrido, se explican pequeños trucos y acciones que cualquier persona puede realizar a nivel cotidiano y día a día para frenar el cambio climático. Algunos ejemplos: emplea el transporte público, la bici y las piernas, utiliza bombillas y aparatos de bajo consumo, apaga los aparatos eléctricos, no los dejes en stand-by; no derroches agua, y así numerosos consejos que seguramente ya son conocidos por muchos.
Dentro del autobús se puede encontrar exposiciones, vídeos, maquetas y material informático acerca del cambio climático, así como un cuaderno de campo para que cada visitante analice su entorno.
El Climabús forma parte de la campaña “No cambies el clima, cambia tú”, una iniciativa del colectivo burgalés Fundación Oxígeno.
El Climabús recorrerá hasta el próximo mes de noviembre unas 40 ciudades del territorio español. Las próximas paradas del autobús azul son las siguientes: