20/03/2007 - 15:00h

El invierno más cálido de la historia

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) ha hecho público, a través de su página web, datos que no hacen otra cosa que confirmar lo que muchos ya sospechamos, que este invierno ha sido el más cálido de la historia.
Según el organismo norteamericano, de diciembre a febrero se registró una media de 1,3 grados centígrados respecto a la media de todo el siglo pasado, hecho que convierte el invierno actual en el más cálido de los últimos 127 años, es decir, desde que se empezó a registrar las temperaturas en 1880.

La NOOA también indica que las temperaturas en la superficie del planeta han aumentado una media de 0,06 grados centígrados por década, durante el último siglo. Sin embargo, este incremento ha sido tres veces superior desde 1976 (0,18 grados centígrados) por década.

El informe indica como una de las causas el fenómeno estacional de 'El Niño', que cada fin de año se centra en las aguas del océano Pacífico. Pero a parte de esto, el estudio de la NOOA se suma así a los informes recientes que alertan del calentamiento inminente del planeta, debido a la acción del hombre.
1624 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar