2/12/2005 - 10:37h

España no logra cumplir Kyoto

Narbona y Montilla no hacen sus deberes aunque parezca lo contrario: España no cumplirá los objetivos fijados en el Protocolo de Kioto para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, según un informe de la Comisión Europea publicado hoy. El documento, que pasa revista a la situación en los estados miembros, pone de relieve que, por el contrario, los quince países que formaban la UE antes de la última ampliación sí están en camino de lograr las metas fijadas.
"Las últimas proyecciones para esos países indican que una combinación de las políticas existentes y otras medidas e iniciativas que están en un estado avanzado de planificación", sumadas al comercio de las emisiones, permitirán reducir en 2010 las emisiones por debajo del 9,3% de la cifra existente en 1990.

Según indicó la Comisión Europea en un comunicado, si las estimaciones se hacen realidad se estará cumpliendo el objetivo de reducir esas emisiones el 8 por ciento frente a los niveles de 1990 que el protocolo exige que los quince cumplan durante 2008-2012. El documento será presentado en la XXI Conferencia anual de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se celebra en Montreal.

Fuente: Noticias24horas
1348 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar