23/09/2006 - 10:00h

España participa en proyectos para la reducción de emisiones

La Autoridad Nacional Designada (ADN) para los mecanismos destinados a cumplir el Protocolo de Kioto aprobó ayer la participación voluntaria de España en nuevo nuevos proyectos que, según el Ministerio de Medio Ambiente, generarán 4,6 millones de toneladas de reducciones de emisiones de dióxido de carbono (CO2) en los próximos años.
En virtud del acuerdo, se desarrollarán cuatro proyectos hidroeléctricos en Honduras, Perú, China y Nepal; uno de calefacción con biomasa en Moldavia y otros tres de energía eólica en diferentes regiones chinas, que serán llevados a cabo por Endesa.

Además, la AND dio el visto bueno al proyecto de instalación de un parque eólico en Brasil, cuya aprobación quedó pendiente en la última reunión de la AND, ya que no se presentó la carta de aprobación del país anfitrión del proyecto, requisito necesario para su aprovechamiento.

Con estos nueve proyectos, ya son veintinueve las cartas de aprobación emitidas por la Autoridad Nacional Española. El 51% de estos proyectos está localizado en el área de Latinoamérica y el Caribe; el 38% en Asia y el 11% restante se distribuye entre Europa del Este y África. Además, el 75% restante son proyectos de recuperación de gas de vertedero, sustitución de combustible y biomasa.

Fuente: Expansión, 8 de septiembre de 2006
1407 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar