25/02/2008 - 14:38h

Greenpeace se sube a la cola de un avión en protesta por el cambio climático

Activistas del grupo ecologista Greenpeace se suben a la cola de un avión en el aeropuerto de Heathrow para protestar contra la construcción de una tercera pista de aterrizaje.Activistas del grupo ecologista Greenpeace han superado hoy las medidas de seguridad en el aeropuerto londinense de Heathrow hasta conseguir alcanzar la parte superior de un avión en protesta por el cambio climático.
 
 
 
 
Los miembros de la organización mostrabana una gran pancarta en la cola del Boeing 777 de la aerolínea British Airways (BA), que había aterrizado en la terminal 1 del aeropuerto londinense.
 
Otro momento de la acción de Greenpeace en el aeropuerto de Heatrow. 

La pancarta cubría la cola del avión y llevaba el mensaje de «Emergencia climática- No a una Tercera Pista», en referencia a los planes para construir una nueva pista en Heathrow. Los activistas esperaron a que desembarcaran todos los pasajeros del aparato para subir al fuselaje, tras conseguir violar las medidas de seguridad.

«Los científicos dicen que tenemos cien meses para reducir las emisiones (de dióxido de carbono), así que estamos aquí para dejar claro y decirle a Gordon Brown (primer ministro británico) que su nueva pista no debe y no será construida», ha declarado Anna Jones, una de las integrantes de Greenpeace.

La protesta se ha llevado a cabo antes de que termine el periodo de consulta otorgado por el Gobierno sobre los planes para construir una nueva pista en Heathrow.

Más información:

Greenpeace en el Reino Unido.
1967 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar