29/09/2006 - 17:51h

Intereses ocultos tras los escépticos del cambio climático

La Academia de Ciencias británica, más conocida como Royal Society, ha hado un paso insólito al pedir por carta a la petrolera estadounidense Exxon Mobil que deje de financiar grupos que minusvaloran y deforman el consenso científico sobre el cambio climático.
El último ejemplo es un manifiesto hecho público el pasado mes de agosto por representantes de iglesias y organiaciones evangélicas, parte de las cuales reciben fondos de la petrolera.

En abril pasado, en un documento interno, la Royal Society alertaba de que se iban a producir en los meses siguientes nuevos ataques de los llamados excépticos del cambio climático, en su inmensa mayoría situados fuera del ámbito científico. El temor se basaba en que en febrero de 2007 se hará público el nuevo y cuarto informa del panel Intergubernamental para el Cambio Climático (IPCC), encargado por la ONU de revisar periódicamente todos los aspectos del fenómeno. El último informe se hizo público en 2001.

Ayer, un portavoz de Exxon, que es la mayor empresa del mundo presente en bolsa y ha obtenido este año beneficios de 36.000 millones de dólares, aseguró que la empresa reconoce que el dióxido de carbono es un factor que contribuye al cambio climático.

Fuente: El País, 21 de septiembre de 2006
1550 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar