En una entrevista aparecida en el periódico Financial Times, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ha anunciado la intención de organizar una cumbre mundial sobre cambio climático para 2008 o 2009.
De hecho, como avanzadilla la ONU quiere convocar para septiembre u octubre un encuentro a alto nivel, donde podrían participar ministros y otros delegados de alto rango. Esta reunión, según Ban Ki-moon, “podría dar algunas directrices claras para el encuentro de Bali en diciembre", en referencia a la conferencia de la ONU sobre cambio climático que se celebrará en Indonesia.
El objetivo final es que las conclusiones derivadas del encuentro a alto nivel de otoño se discutan posteriormente “a nivel de cumbre”, que "podría ser en 2008 o 2009", según declaró el secretario al rotativo.
No obstante, ya hay quien pide que dicha cumbre se celebre este mismo año, pero esto no es tare fácil: "Una dificultad es si puedo dar por segura la participación de todos los grandes países, entre ellos Estados Unidos", añadió Ban.