18/01/2008 - 21:39h

La patronal que más ensucia ve «desproporcionada» la directiva de cambio climático de la UE

Cambio ClimáticoOcho federaciones empresariales españolas de diversos sectores industriales cuya facturación conjunta representa el 20% del PIB español consideran "desproporcionadas" las medidas del borrador de directiva de cambio climático de la Comisión Europea, según un comunicado conjunto.
 
 
Estas medidas, señala el comunicado, son "incompatibles con la competitividad de la industria europea" y no tienen en consideración los argumentos de los sectores industriales.

"Como resultado, las medidas previstas en dicho borrador supondrán un negativo impacto en los costes directos e indirectos que lastrarán el futuro del conjunto de la industria", al tiempo que "no proporcionarán mejoras ambientales globales", aseguran las asociaciones empresariales.

En su opinión, la iniciativa se limitará a "desplazar geográficamente los focos de emisión de gases de efecto invernadero", al tiempo que "merma drásticamente la competitividad de la industria y destruye cientos de miles de puestos de trabajo, en lugar de estimular las soluciones prometidas para desarrollar una estrategia energética eficiente y de baja emisión de carbono".

Las empresas instan a Bruselas a adoptar una estrategia que favorezca las inversiones y la innovación, y que garantice de este modo el desarrollo competitivo y sostenible de las empresas.

Las federaciones firmantes del comunicado incluyen actividades como siderurgia, química, refino, papel, cemento, cal y derivados, cerámica, y ladrillos y tejas. Según dicen, la facturación conjunta de estas actividades es de más de 100.000 millones de euros, lo que genera el 20% del PIB.

Entre ellas se encuentran la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP), Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (Aspapel), la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique) y la Unión de Empresas Siderúrgicas (Unesid).
1476 lecturas |  Ver comentarios(2)  |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar