2/06/2006 - 11:30h

La UE pide a sus ciudadanos que combatan el cambio

'Tú controlas el cambio climático' pretende concienciar sobre las pequeñas alteraciones en sus costumbres diarias para reducir la producción de gases de efecto invernadero.
Los ciudadanos de la UE pueden combatir el cambio climático con acciones tan sencillas como bajar la calefacción un grado, o imprimir las hojas de papel por las dos caras. Así se asegura en una campaña presentada ayer por la Comisión Europea, que indica que los hogares europeos son responsables de cerca del 16% de esas emisiones, en su mayor parte debidas a la producción y consumo de energía.

La iniciativa recoge 50 consejos prácticos para reducir esas emisiones, como bajar la calefacción un grado para lograr un ahorro de energía de hasta el 10%, o no dejar el televisor, la cadena de música o el ordenador en posición de espera (stand by), lo que permite un ahorro de electricidad de hasta un 10%. Otra medida es la impresión de papel a dos caras, que permite economizar hasta un 50%, o sustituir el coche por la bicicleta.

Recicla. Camina. Apaga.

Baja es el lema de la iniciativa, presentada oficialmente por el presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso, el comisario de Medio Ambiente, Stavros Dimas, y el primer ministro belga, Guy Verhofstadt. El cartel publicitario de la campaña, que se exhibirá en todas las capitales de los Estados miembro de la UE, muestra el planeta Tierra con un termostato que mide su aumento de temperatura.

Fuente: La Gaceta de los Negocios, 30 de mayo de 2006
1467 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar