16/11/2007 - 09:45h

Las instituciones se suman al apagón sin el apoyo ciudadano

El apagón contra el cambio climático del 15-N tuvo un escaso seguimiento entre los ciudadanos, a pesar del apoyo del sector público, los partidos políticos y los sindicatos. De hecho, según datos de Red Eléctrica de España (REE) el parón eléctrico fue prácticamente inapreciable, a diferencia de lo que ocurrió en el apagón del pasado 1 de febrero, cuando la curva de la demanda cayó unos 1.000 megavatios entre las 20:00 i las 20:05 horas de la noche.
Con ocasión de la presentación del Informe científico de las Naciones Unidas sobre cambio climático durante la semana del 12 al 17 de noviembre en Valencia numerosas organizaciones ecologistas, sindicales, sociales y ciudadanas del Estado español convocaron un apagón con el lema: “Frente al cambio climático: actúa ya”. A pesar de todo, la ciudadanía no hizo caso de los pronunciamientos institucionales y prescindió de sumarse a una revindicación que, aunque necesaria, según los científicos, no parece que llegara en el mejor momento de credibilidad de la clase política para ganar adhesiones.

Sin embargo, monumentos y lugares emblemáticos de toda España, como la Puerta de Alcalá en Madrid, la Giralda de Sevilla, la Mezquita de Córdoba, la Sagrada Familia de Barcelona, la Alhambra en Granada, el Kursaal en San Sebastián, la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia, la Expo Zaragoza 2008 o el Congreso de los Diputados quedaron a oscuras entre las 20.00 y las 20.05 horas.
1618 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar