6/07/2007 - 17:08h

Live Earth, un concierto global por el cambio climático

Cartel promocional del Live Earth
Madonna, Shakira, The Police, Genesis, Lenny Kravitz, Duran Duran, Bon Jovi, y así hasta cerca de un centenar de artistas que unen sus voces este sábado en un macroconcierto global para luchar contra el cambio climático.
Live Earth es un gran concierto global, que se desarrollará en 8 ciudades diferentes, en 7 continentes, durante 24 horas. El evento reunirá a más de 100 músicos y a unos 2 mil millones de espectadores con el objetivo de crear un movimiento mundial destinado a luchar contra el cambio climático.

Las ciudades participantes que se irán turnando para completar las 24 horas de música por el medio ambiente son: Sydney- Tokio-Kyoto, Shanghai, Johannesburgo, Londres, Hamburgo, Nueva York y Río de Janeiro.

8 ciudades, 8 conciertos

  1. El telón se alzará en Sydney (Australia) a las 23.00 GMT de hoy viernes con las actuaciones de Crowded House, Blue King Brown, Eskimo Joe, Toni Collette & The Finís y muchos más.

  2. Seguidamente el relevo lo cogerá Japón por partida en doble: en Tokio y, obviamente, en Kyoto, ciudad símbolo de la lucha contra el cambio climático desde la firma hace una década del protocolo que lleva el mismo nombre. En la isla nipona tocarán Linkin Park, Michael Nyman y Yellow Magic Orchestra…

  3. De Japón a China, concretamente a Shanghai, donde Sarah Brightman compartirá escenario con otros artistas chinos.

  4. Cambiando de continente, el Live Earth recalará llegará a la capital sudafricana Johannesburgo, donde actuarán UB40, Vusi Mahlasela, Angelique Kidjo, Baaba Maal y Soweto Gospel Choir, entre otros.

  5. Al mediodía del sábado se iniciará el concierto en el estadio de Wembley, en Londres, con algunos de los nombres más conocidos comercialmente: Madonna, Beastie Boys, Black Eyed Peas, David Gray, Duran Duran, Foo Fighters, Genesis, Keane, Metallica, Bloc Party, Red Hot Chili Peppers…

  6. Este palmarés será desafiado por MIA, Shakira y Enrique Iglesias, entre otros, en la ciudad alemana de Hamburgo.

  7. El Live Earth dejará Europa para ir a Nueva York, donde también se darán cita grandes estrellas, como The Police, Roger Waters, Bon Jovi, Alicia Keys, Smashing Pumpkins...

  8. La fiesta acabará a lo grande en la playa de Copacabana de Río de Janeiro, con Lenny Kravitz, Xuxa (una de las organizadoras del concierto) y otros artistas brasileños: O Rappa, Jota Quest, Marcelo D2, etc.
Madonna, una de les estrelles del certamen
Madonna actuará en Londres / Live Earth

Live Earth llegará a la audiencia mundial, que se calcula que será de 2.000 millones de personas, a través de una estructura internacional de medios de difusión sin precedentes, ya sea televisión, radio, Internet y canales inalámbricos.

El precio de los conciertos varía según el nivel de riqueza del país donde se celebra, y oscila entre los 19 y los 60 €, a excepción de Río de Janeiro, donde el concierto será gratuito.

Live Earth es el inicio de una campaña que se prolongará varios años y que está promovida por la Alianza para la Protección del Clima, el Grupo del Clima y otras organizaciones internacionales. Una de las cabezas visibles es el ex vicepresidente de los EE. UU., Al Gore, presidente la Alianza, premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional de este año y ganador un Oscar por su documental sobre el cambio climático "An Inconvenient Truth" ("Una verdad incómoda").

El objetivo de todo este movimiento es provocar la reacción del público e impulsar a las personas, corporaciones y gobiernos a tomar medidas para frenar calentamiento global y resolver el problema del cambio climático.
1972 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar