14/09/2007 - 18:30h

Luchar contra el cambio climático, ahora o nunca

Según un informe de Worldwatch, ésta es la última generación que podrá luchar contra el cambio climático. De aquí poco, no habrá marcha atrás.
La asociación Worldwatch presentó ayer en Barcelona un informe donde se afirma que la causa de la mayoría de desastres naturales de este año es el calentamiento global, incluyendo las inundaciones de Inglaterra y los incendios forestales de Grecia de este verano.

Worldwatch ha hecho también un llamamiento a los políticos para que tomen medidas urgentes contra el cambio climático, especialmente a los Estados Unidos. Según esta organización, la gran potencia norteamericana debería dar ejemplo a nivel medioambiental, convertirse en el ‘líder climático’ y reducir el 80% de las emisiones de gases de efecto invernadero para 2050.

Por otra parte, el informe de Worldwatch afirma que el incremento del consumo de carne potencia la extensión de los rebaños, de manera que aumenta la emisión de gas metano. Otro de los problemas que preocupa la asociación es la disminución de recursos pesqueros, debido al cambio de la temperatura del agua y por la sobreexplotación de los mares.

Por contra, el informe también destaca aspectos positivos, especialmente el desarrollo que están viviendo las energías renovables. En este sentido, se destaca que la producción de energía solar fotovoltaica aumentó un 41%, mientras que la eólica lo hizo un 26%.

1554 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar