9/10/2009 - 10:00h

Ministros de las Islas Maldivas preparan reunión submarina

Gabinete de crisis en las MaldivasEstas islas paradisiacas serán el primer territorio sumergido bajo las aguas a medida que el nivel del mar siga subiendo debido al cambio climático. El pequeño estado quiere llamar la atención de esta manera sobre su situación

 
9l país es un conjunto de islas y atolones en el Oceáno Índico que se encuentra a sólo dos metros por encima del nivel del mar, lo que la convierte en primera nación candidata a desaparecer del mapa como consecuencia del cambio climático.

Con el objetivo de llamar la atención de la comunidad internacional frente a la próxima Cumbre de Copenhage, donde se creará el sustituto del Protocolo de Kioto, el pequeño estado ha decidido que una de las reuniones del Consejo de Ministros tenga lugar bajo el agua, a seis metros de profundidad, el día 17 de octubre. No sabemos cuál será el programa del día, pero se comunicarán a través de gestos.

El presidente, Mohamed Nasheed, ha manifestado que es posible que el país compre terrenos en África suficientes para albergar a sus 396.000 habitantes. Utilizarían para ello parte de las divisas de los turistas que reciben estas islas paradisiacas. También ha manifestado el objetivo de eliminar por completo el uso de combustibles fósiles en las islas para 2020.

Fuente:  The Guardian
4267 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar