12/01/2008 - 00:16h

Nueva estrategia para vigilar los efectos del cambió climático

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) anunció ayer una nueva estrategia para dar seguimiento a los efectos del cambio climático a través de la implementación de decenas de satélites geoestacionarios. Al menos 16 de estos satélites proveen actualmente de datos climatológicos y se espera que este año se lancen otros 17, lo que representa una cifra récord, para reforzar el sistema de vigilancia meteorológica mundial.

«Es de vital importancia desarrollar la capacidad de recoger información meteorológica y climática a través de los satélites y de que ésta sea cada vez más precisa», dijo Michel Jarraud, secretario general de la OMM.

La iniciativa será presentada en una reunión de alto nivel de la OMM que se llevará a cabo en la ciudad de Nueva Orleans, Estados Unidos, el 15 y el 16 de enero próximos.

El encuentro destacará también una nueva contribución por parte de Brasil, que opera un programa satelital conjuntamente con China, al anunciar que proveerá por primera vez a la OMM y a sus 188 Estados miembros la información obtenida de sus observaciones espaciales sobre Sudamérica, África y China.
 
1345 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar