13/07/2006 - 21:22h

Pearl Jam: unos roqueros muy concienciados

Pear Jam: reducción de emisiones de CO2 Quizás no te suenen las palabras 'Even Flow' y 'Alive', pero si tienes más de 30 años y menos de 50, conoces estas canciones seguro. Son una leyenda viva del rock de los años 90, encarnan el espíritu del viejo roquero que nunca muere y, además, desde 2003 toman medidas para compensar las emisiones de CO2 producidas por sus giras.

La última de estas decisiones es la donación de 100.000 dólares a diversas ONG medioambientales
Foto: Danny Clinch

En una nota de prensa emitida por el grupo el 10 de julio, Stone Gossard, uno de sus miembros, declara que realizan estas acciones con la esperanza de crear nuevos modelos de negocio que, como nosotros, busquen invertir en la futura salud de nuestro planeta y en su delicada ecosfera.' Y continúa declarando que esta donación de cien mil dólares 'unifica los esfuerzos combinados de nuevo grupos diversos que se acercan al tratamiento de las emisiones de CO2 desde vías distintivas y únicas. Esperamos que resaltando la acción de estos grupos, podamos ayudar a avanzar más en una estrategia más amplia y sinergética que abarque la preservación de los ecosistemas existentes, la restauración de ambientes degradados, y la estimulación de tecnologías energéticas renovables y limpias'.

Durante 2003 calcularon la cantidad de CO2 emitido por causa de su gira, teniendo en cuenta las emisiones de los aviones, camiones, autobuses y demás medios de transporte usados por ellos, su equipo y el largo millón de fans que los vieron actuar durante ese año. La cifra que obtuvieron ronda las seis mil toneladas de CO2. Como compensación, crearon un área protegida de selva en la isla de Madagascar.

Durante 2004 colaboraron en una campaña de sensibilización y participaron como donantes en varios proyectos de centrales solares instaladas en los Estados Unidos.

Durante 2006 han comenzado a usar biodiesel puro en los camiones y autobuses implicados en sus giras. Y no son sólo bonitas acciones maquilladoras:

Más información

Site de Pearl Jam (en inglés)

1692 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar