3/11/2006 - 10:00h

Primer estudio económico sobre los efectos del cambio climático

Siete billones de dólares en pérdidas y 200 millones de refugiados, son las cifras que da el ex-responsable del Banco Mundial, de no tomarse medidas urgentes durante los próximos diez años que frenen el cambio climático.
Una recesión económica a nivel mundial con pérdidas billonarias. A quién no le motive la pérdida de flora y fauna, le motivará la cartera. Con este fundamento quiere el ministerio británico de economía mover las conciencias de los grandes mandamases anglosajones a este y al otro lado del charco.

Nicholas Stern fue uno de los dirigentes del Banco Mundial, y actualmente es alto funcionario en el gobierno de su graciosa majestad. Su apellido otorga nombre al informe de 700 páginas que firma y que ha sido solicitado por el ministerio de economía de su país. En él, analiza desde un punto de vista estrictamente económico cuáles serán las consecuencias del cambio de clima que ya estamos padeciendo, y augura un panorama devastador de no ponerse freno cuanto antes a las emisiones de gases con efecto invernadero.

El Reino Unido quiere de esta forma llamar la atención especialmente a Estados Unidos sobre la conveniencia de invertir un 1% del PIB en frenar el cambio, pues de no hacerlo ahora, en un futuro la economía mundial perderá hasta un 20% del mismo, y preparar de esta forma terreno abonado para las negociaciones sobre el acuerdo que sustituya al Protocolo de Kioto, que se iniciarán durante diciembre en Nairobi.
1552 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar