29/10/2006 - 10:00h

Publicado atlas sobre el cambio climático

Atlas sobre el cambio climático Datos sobre el cambio climático recopilados por científicos de todo el mundo, en un solo libro. Los excépticos tienen los telediarios contados.

Quien todavía no esté convencido es porque no quiere, o porque no le conviene. El Instituto de Medio Ambiente de Estocolmo ha publicado recientemente un atlas sobre el cambio climático, uno más, que añade algunos datos que no suelen recoger normalmente estas publicaciones.

En principio el atlas no aporta novedades a los datos que son ya conocidos, pero los aglutina en un mismo libro de forma que estén todos cómodamente al alcance de la mano. Los datos son aportados por miles de investigadores de todo el mundo, y están reconocidos por el Panel Intergubernamental de Naciones Unidas.

Algunos de los hechos que menciona son:

  • España ha tenido en 2005 el final de invierno y comienzo de primavera más secos registrados desde 1947, año de comienzo de los registros
  • Algunos de los escaladores pioneros en el Everest recuerdan que la nieve llegaba hasta el campamento base en la década de los 50. Ahora la línea de nieve queda a cinco km. del mismo
  • La subida del mar tiene consecuencias ya catastróficas: en el Pacífico dos islas -deshabitadas- fueron inundadas ya en 1999, y algunos símbolos de la cultura mundial corren el riesgo de desaparecer bajo las aguas. Ése es el caso de la europea y apreciada Venecia.

Más información

ISBN 1-84407-376-9: Ver libro

1802 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar