11/11/2009 - 08:47h

Se inician las ciberacciones y movilizaciones de Amigos de la Tierra para alertar de los efectos del cambio climático

Los próximos meses de noviembre y diciembre tendrán lugar reuniones diferentes dónde los líderes mundiales decidirán sobre el futuro del planeta y el cambio climático.

Amigos de la Tierra considera que los responsables de los países industrializados deben comprometerse con los países del Sur, para que puedan afrontar de forma limpia y sostenible las consecuencias (inundaciones, sequías y hambrunas) que ya están sufriendo fruto del cambio climático.

 

En la web de la campaña www.sosclima.org las personas pueden firmar exigiendo a los responsables políticos de los países ricos que tomen medidas para la adaptación y mitigación de los efectos del calentamiento en los países del Sur.

 

Amigos de la Tierra ha puesto en marcha su campaña de movilización -Exija Justicia Climática, un mes de movilizaciones virtuales y en la calle con el objeto de sensibilizar a la población acerca de los efectos del cambio climático. Esta campaña internacional busca que la sociedad mundial firme a través de la web www.sosclima.org para exigir a los actuales gobiernos que cumplan con sus objetivos de reducción de emisiones y que tengan un papel más activo en la Cumbre sobre Cambio Climático que tendrá lugar en Copenhague el próximo 7 de diciembre, así como en la última reunión antes de este gran encuentro en Barcelona la semana que viene. El objetivo de estas reuniones es acordar un nuevo protocolo que sustituya al actual de Kioto.

 

Amigos de La Tierra persigue con la movilización que los gobernantes lleguen a un acuerdo real y sostenible sobre cambio climático y que efectivamente se tomen medidas. Para ello, la ONG insta a los gobiernos para que se comprometan a una reducción del 40% de sus emisiones para el año 2020 mediante una utilización eficiente de energías limpias. Las disminuciones deben ser reales y efectivas, no a través de la compra de créditos de carbono para compensar las emisiones a países en desarrollo o mediante adquisición de bosques y espacios naturales dentro de estas zonas del planeta más pobres. Por último, se reclaman fondos financieros y tecnológicos para que los países más afectados por el cambio climático crezcan de forma limpia y puedan afrontar fenómenos catastróficos como inundaciones, sequías y hambrunas que ya están padeciendo.

 

Además de las ciberacciones y las movilizaciones en la calle, Amigos de la Tierra organizará encuentros en noviembre con diferentes expertos y -refugiados climáticos que visitarán España con el objeto de informar de los efectos devastadores del cambio climático en sus países y acudirá a Barcelona durante la reunión con el fin de movilizar a la sociedad española y exigir una solución justa para todos los países.

 

2185 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar