20/12/2007 - 15:05h

Areva quiere construir 1/3 de las centrales nucleares del mundo

Automóbils
La Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional francesa oyó este miércoles a Anne Lauvergeon, presidenta del comité de dirección de Areva, quien dijo desear construir 1/3 de las centrales nucleares del mundo de aquí a 2030.
En dicha fecha, serían de 100 a 300 reactores los que deberían construirse, según sus declaraciones. El grupo Areva tiene la ambición de colocarse en primera línea y adquirir un tercio de este mercado. Una ambición realizable, según Lauvergnon, gracias a los «5 años de adelanto» sobre sus competidores que les confiere la nueva generación de reactores (EPR y Atmea).

Tal desarrollo no podrá hacerse sin un aumento de capital, consideró la presidenta de Areva, y «el desarrollo de convenios internacionales» con el fin de garantizar 10 mil millones de euros de inversión de aquí al 2012 y 35.000 contrataciones, también necesarias, para responder a las ambiciones de los grupos de aquí al 2010-2011.

Anne Lauvergeon, en cambio, descartó la idea de una aproximación con Alstom, que no presenta según ella perspectivas de sinergias suficientes. A su entender, tal fusión entre los dos grupos amenazaría el mercado alemán de Areva, y descartaría a Siemens, socio de Areva y competidor de Alstom. «No nos resulta que eso responda al conjunto de nuestras necesidades», afirmó.

Por otra parte, para la presidenta de Areva, el mundo hace frente a una necesidad enorme de inversión en las redes eléctricas. Se deberían de invertir «seis mil millones de euros de aquí al 2030», avanzó
1347 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar