El plan, que será discutido por el Consejo de Administración en su reunión del próximo mes, supondría también que la nueva compañía creada gestione las ocho plantas nucleares con las que cuenta BE.
BE, que genera una sexta parte de la electricidad del Reino Unido y emplea a 6.000 personas, cuenta con una participación estatal del 39 por ciento.
El rotativo señala que al menos dos firmas de capital riesgo se interesaron el pasado otoño por participar en la nueva compañía, hasta que la crisis crediticia les obligó a abandonar la idea. Asimismo, BE ha mantenido contactos con más de diez compañías eléctricas, entre las que se encuentran EDF y E.On, para formar consorcios que desarrollen nuevos reactores nucleares en el Reino Unido.
El consejero delegado de BE, Bill Coley, afirmó que la división es una opción, pero que la decisión final no ha sido tomado aún. La nueva compañía permitiría a BE, según señala el periódico, deshacerse de la mala reputación que ha adquirido últimamente, debido a problemas en varios de sus reactores.
El Gobierno británico anunció el pasado mes que apoyará un plan para reemplazar las envejecidas centrales nucleares existentes.