11/07/2008 - 09:00h

Cae un 2% el consumo de combustibles de automoción

Gasolinera.El director general de la Asociación de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP), Álvaro Mazarrasa, aseguró hoy que el consumo de combustibles de automoción acumulado hasta junio es un 2% inferior al del mismo periodo de 2007.





Desde que los precios han subido hasta los niveles actuales, se empieza a notar un menor consumo", afirmó Mazarrasa en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, en las que explicó que el dato de caída de demanda corresponde a las últimas publicaciones de la información aportada por compañías del sector.

Mazarrasa calificó de "importante" la reducción del consumo de combustibles, ya que este mercado es "bastante inelástico". "No suele reaccionar mucho el consumo a los altos precios", indicó.

"Se ven señales" de una "caída del consumo, no sé si por la actividad económica o por el menor uso de los coches por parte de los ciudadanos", añadió el director general de AOP.

Por otro lado, Mazarrasa no quiso valorar hasta disponer de los detalles el nuevo plan de ahorro del Ministerio de Industria para reducir en un 10% las importaciones de petróleo.

En todo caso, recordó que la energía "es un bien escaso y muy caro", y consideró que "toda campaña que conduzca a consumir menos es bienvenida". "La aplaudimos en todo caso", añadió.

La AOP, explicó, ha puesto en marcha una campaña para reducir el consumo de combustible en los automóviles en una proporción también cercana al 10%. La "conducción eficiente", indicó Mazarrasa, pasa por reducir la velocidad, cambiar rápidamente de marcha, poner el aire acondicionado del vehículo a una temperatura más elevada, cerrar las ventanillas, no llevar peso "inútil" en el maletero y aplicar otras medidas "de sentido común".
7550 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar