La unidad de Fertiberia en Palos de la Frontera es la de mayor consumo de las dos que la empresa española tiene a gas natural y que hasta ahora se abastecía en el mercado regulado, pero cuando decidió salir al mercado liberalizado abrió un proceso de negociaciones con varias empresas comercializadoras y que al final eligió la oferta de Naturgas.
Este centro de producción recibe gas natural en alta presión y el consumo anual previsto para 2008 es de 3.558 GW/h, lo que "equivale, por ejemplo, al total de las viviendas y comercios de una ciudad de dos millones de habitantes", señala la eléctrica lusa.
Esta operación "se encuadra en la nueva estrategia comercial de Naturgas Energía, que tiene como objetivo intensificar su presencia en el mercado español y la diversificación de su cartera de clientes", indica el grupo portugués.
EDP recuerda que Fertiberia, el mayor productor de fertilizantes de España con una cuota de mercado cercana al 35% y que cuenta con cinco unidades productivas, Huelva, Palos de la Frontera, Puertollano, Sagunto y Avilés, que integran la estructura industrial de la compañía.