12/07/2007 - 16:46h

El chapapote llega a Ibiza

Cámara grabando el chapapote en Ibiza
En la madrugada del miércoles un buque mercante se hundió ante las costas de la isla de Ibiza, provocando una mancha de fuel de unos 4 kilómetros, que ya ha afectado a la playa de Talamanca y al puerto deportivo, y que se dirige ahora hacia el cabo Martinet.

El mercante Don Pedro naufragaba la noche del miércoles frente al puerto de Ibiza, cuando, por circunstancias desconocidas, el barco colisionó con un islote a una milla del puerto pitiuso.

El choche ha generado una mancha de combustible de 4 kilómetros de largo y uno de ancho, que podría llegar hoy cabo Martinet de la isla, pero ya ha afectado parcialmente a la playa de Talamanca y al puerto deportivo.

Ya se han puesto en marcha todos los dispositivos de control y seguridad. Igualmente, grupos de voluntarios trabajan ya en la limpieza de las zonas afectadas por el vertido.

Igualmente, se han personado en el lugar del accidente efectivos de Salvamento Marítimo llegados desde La Coruña, Almería, Castellón y Madrid, que por ahora han logrado sellar dos de las tres fugas detectadas en el buque, que transportaba 150 toneladas de fuel y 50 toneladas de gasóleo.

Cerrada la playa de Talamanca
El gobierno insular ya ha cerrado la playa de Talamanca debido a la llegada de los primeros restos de combustible del ‘Don Pedro’.

Ésta ha sido la primera afectada por el chapapote, pero la mancha también ha llegado al Club Náutico de Ibiza y a las cercanías del Cap Martinet.
3578 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar