Por su parte, el precio del crudo de Texas que llegó ayer a alcanzar los 108,17 dólares en una sesión muy volátil, cerró la sesión en Nueva York con un precio récord de 107,90 dólares por bárril (159 litros).
El viernes, este tipo de crudo había tocado un máximo de 106,54 dólares durante la sesión.
Fortaleza del euro
Los máximos del petróleo se producen en un contexto de caída continuada en el cambio del dólar y de preocupación respecto al crecimiento de la economía norteamericana. El pasado viernes volvieron a saltar las alarmas tras conocerse una destrucción de empleo en el mes de febrero cifrada en 63.000 puestos de trabajo.
El euro mantiene estable su cotización frente al dólar en torno a la cota de 1,53 dólares. En concreto, la ''moneda de los 15'' cotizaba ayer a las 12.15 horas en 1,5354 unidades.
El crudo de la OPEP prosigue su tendencia alcista
El precio del petróleo de la OPEP continua en la senda alcista y se situó el viernes en 99,16 dólares por barril, el 0,7% más que el día anterior, informó ayer en Viena el secretariado del grupo petrolero.
De esta forma, el precio del crudo OPEP se encuentra a pocos centavos de la marca de los 100 dólares por barril (159 litros), superada por los otros petróleo de referencia en Estados Unidos y Europa hace ya varias semanas.