22/09/2005 - 16:09h

El huracán Rita amenaza con convertirse en uno de los más potentes del último si

El huracán Rita, tormenta tropical hasta hace unos días, ha alcanzado ya la categoría 5, la más destructiva, y continúa su avance por el Caribe, tras dejar atrás Cuba y Florida, enfilando hacia Texas, cuya costa se prevee que toque en las primeras horas del sábado.

Los ciudadanos del estado de Texas, importante centro petrolero que concentra un cuarto de la capacidad refinera estadounidense, han comenzado ya la evacuación..
Los ciudadanos del estado deTexas, importante centro petrolero que concentra un cuarto de la capacidad refinera estadounidense, han comenzado ya la evacuación, muchos de ellos voluntariamente, tras haber visto los resultados del paso del Katrina por el vecino estado de Louisiana. El caso de que Rita no desvíe su trayectoria y acabe llegando a Texas, es según el Centro Estadounidense de Huracanes, “potencialmente catastrófico”, aún más que Katrina. A los previsibles destrozos materiales, se le puede añadir el desastre natural que puede darse de arrasar Rita plataformas de extracción petrólifera – en el Golfo de México hay 2000- o refinerías, algunas de las cuales han paralizado ya su actividad. El crudo norteamericano ha alcanzado ya los 68.10 dólares el barril, mientras que el Brent alcanza los 65.71 dólares, ante la previsión de una parálisis en la capacidad de refinación, precisamente justo antes de la llegada del invierno en Estados Unidos.
1208 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar