24/01/2008 - 11:00h

El ministro alemán de Economía quieren volver a la energía nuclear

Nuclear.Los conservadores alemanes están dispuestos a regresar a la energía atómica y convertirla en un punto clave de su programa electoral, pese a que la ley de ese país prevé que las 17 centrales nucleares en activo abandonen su actividad paulatinamente hasta 2021.
 
 
 
  
Así lo indicó hoy el ministro alemán de Economía, el socialcristiano Michael Glos, en un congreso sobre el tema celebrado en Berlín. En las próximas elecciones, según dijo el mismo, ha de decidirse sobre el abandono de la energía nuclear.

El objetivo ahora debe ser acabar con los resentimientos en la población, agregó.
«Tenemos que exponer la relación existente entre los puestos de trabajo y el suministro energético económico», continuó.

Para los democratacristianos de la CDU de la canciller Angela Merkel y para su partido hermano en Baviera, la Unión Cristiano Social (CSU), la energía nuclear es una opción más que barajable dado el alto precio de los combustibles.

Glos mencionó como ejemplo la localidad bávara de Schweinfurt, donde hay una planta nuclear y donde, según él, en su electorado existe una gran aceptación hacia esa forma de obtención de energía.

El ministro dejó claro que en su opinión, el regreso a la energía nuclear es muy importante para poder cumplir los objetivos climáticos del gobierno alemán.
 
Fuente: Milenio
1493 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar