La plataforma se realizó en primer lugar en Noruega para a continuación remolcarla por 280 km de costa. La compañía noruega Norwegian Contractors adquirió el contrato de construcción que había comenzado en julio de 1991 por un valor de 520 millones de euros.
La imagen siguiente muestra el remolque de la plataforma frente a las costas noruegas. Muy impresionante...
El yacimiento Troll es el principal yacimiento de gas noruego, descubierto en 1979 en la región del centro-Este del Mar del Norte. Consta de dos tanques estructuralmente distintos, pero en comunicación.
Troll Ost, el depósito más grande y el primero descubierto, contenía inicialmente reservas de gas de 1.300 G.m3 aproximadamente, lo que en realidad lo convierte en el segundo yacimiento de gas de Europa Occidental después de Groningue.
Troll Vest posee cantidades de gas menores. Los dos depósitos presentan una gran columna de petróleo: de 12 a 14 metros para Ost, de 22 a 27 metros para Vest. En la época en que el yacimiento se descubrió, estas columnas de petróleo parecían demasiado finas para explotarse, y se consideraba solamente como un yacimiento de gas.
Sin embargo, con la llegada de las perforaciones horizontales, resultó posible explotar el petróleo de Vest. Así pues, dos proyectos entraron en producción en 1995 y 1996 (una decena de años después de su aprobación): Troll Fase I, que explota el gas de la parte este, y Troll Fase II, para el petróleo de la parte occidental.