22/04/2008 - 16:00h

Encuentran radiactividad en un camión de basura en la central nuclear de Ascó

Central nuclear de Ascó.Según ha trascendido de la reunión a la que han sido convocados este mediodía los alcades de la zona de influencia de la central nuclear de Ascó, la directora del CSN (Consejo de Seguridad Nuclear), les ha informado de que justo ayer, mientras se hacía una de las inspecciones especiales en la central, se detectaron partículas radiactivas en un camión de basura de la planta atómica.  
Si el hecho es confirmado por el CSN sería muy grave, ya que podría querer decir que éste u otros camiones de basura de la central, han circulado con partículas radiactivas en las cercanías del ámbito de la central, con el peligro para la población que eso podría suponer.

Estos días se hacen inspecciones en un radio de un kilómetro y medio alrededor de la central, que podrían hacerse en un área más amplia si se encontrasen partículas radiactivas provenientes de la fuga.

Precisamente hoy un grupo de 44 escolares y 3 profesores de los Maristas de Girona pasan un examen médico para detectar si los afectó la radiación durante la visita a la central que hicieron los días en que hubo la fuga. El centro escolar ha querido hacer este examen médico pese a que el CSN dijo que no era necesario porque los niveles de radiactividad de la fuga no eran suficientemente altos como para afectar a la salud.
 
1874 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar