14/03/2008 - 14:00h

Endesa France compra el 55% de Soprolif a EDF

Endesa. 
 
Endesa France ya disponía del 45% del capital Soprolif, compañía propietaria de una caldera de lecho fluido circulante de 250 MW de potencia en el emplazamiento de Provence. Además, Endesa France y EDF han firmado un contrato de suministro de electricidad por un periodo de cinco años (2008-2012) que asegura las ventas de electricidad producida por Soprolif durante ese periodo.
 
 
Endesa France ha adquirido el 55% del capital de Soprolif a EDEV, delegacion de desarollo de EDF. Soprolif es la compañía propietaria de la caldera de lecho fluido circulante de 250 MW de potencia situada en el emplazamiento de Gardanne (Francia), de la que Endesa France poseía ya un 45%. De esta forma, Endesa France dispone de la totalidad de su capital y se convierte en única propietaria.

La caldera de lecho fluido circulante de Soprolif (Société Provençale de Lit Fluidisé) se encuentra emplazada en uno de los grupos de la central de carbón de Provence, en Gardanne, perteneciente a Endesa France.

Esta adquisición supone para Endesa France un control definitivo de la central, la optimización en la unidad "turbina - caldera" y una simplificación jurídica y de gestión de la misma.

Asimismo, ambas empresas han firmado un contrato de suministro de electricidad por un período de cinco años (2008-2012), que asegura las ventas de electricidad producida por Soprolif durante ese periodo.

Junto con la central de Provence con una potencia instalada de 868 MW, Endesa France cuenta con las centrales de carbón de Emile Huchet de 1086 MW de potencia instalada, Hornaing con 253 MW  y Lucy con 270 MW.  Cuenta a su vez con un plan de expansión de CCGTs de más de 3.000 MW.
1693 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar