14/05/2008 - 08:30h

ENSA entrega un generador de vapor para una central nuclear de Shanghai

Directivos de las distintas compañías en el acto de entrega del generador de vapor.La factoría de Equipos Nucleares (ENSA) en Maliaño (Cantabria) entregó el pasado viernes un generador de vapor que ha fabricado para la central nuclear de Qinshan II, ubicada en Shanghai (China). El presidente de ENSA, Francisco Ballesteros, presidió la ceremonia de entrega en la que participaron los altos directivos de las compañías propietarias.
 
Estas compañías son CNNC (China Nation Nuclear Corporation), que es la principal corporación china y propietaria de cuatro plantas nucleares; NPQJVC (Nuclear Power Qinshan Joint Venture Company), responsable de la operación de la central nuclear de Qinshan II, y SEC (Shanghai Electric Group Corporation), una de las mayores compañías chinas, responsable del diseño y la fabricación de componentes para centrales nucleares.

El proyecto de ampliación de la central de Quinshan supone la fabricación de 4 generadores de vapor.

La participación de ENSA ha consistido en el diseño y la fabricación completa del generador de vapor entregado hoy, así como de la asistencia técnica a SENPEC, empresa del Grupo SEC, para la fabricación de otros tres generadores de vapor para la misma central, más la fabricación de determinados componentes clave de dichos generadores.

Este proyecto ha supuesto 31 de meses de trabajo para la fábrica de ENSA en Maliaño, perteneciente a la SEPI, que ha aplicado los últimos procesos de fabricación y mejoras de diseño desarrollados por ENSA.

Con esta entrega son ya 130 los componentes principales entregados por ENSA desde que, hace 27 años, completara el primero para el mercado español.
2852 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar