5/05/2008 - 08:40h

Extremadura Unida se pronuncia contra la prolongación de la actividad de la central nuclear de Almaraz

Central nuclear de Almaraz.La derecha regionalista extremeña se posiciona, también, contra la energía nuclear. Efectivamente, Extremadura Unida se ha pronunciado en contra de la prolongación de la actividad de la Central Nuclear de Almaraz por motivos de seguridad. Responsables del partido, reunidos en el Pago de San Clemente (Trujillo), consideran que la actividad de la central es "muy util para que otros tengan energía más barata y sin riesgos, mientras el peligro real se queda para los extremeños". 
 
Además de la oposición a la prolongación de actividad de la central nuclear, Extremadura Unida se muestra contraria a los posibles trasvases del Tajo y el Ebro, ya que aunque están de acuerdo con la solidaridad, opinan que está debe ser "en todas las direcciones y no sólo para los privilegiados de siempre, ante los que el gobierno se inclina y se humilla".

Y es que según el partido, "el trasvase del Tajo ha sido olvidado por la Junta de Extremadura como si Cáceres no importara", lo cual no entienden ya que "es por está provincia por donde más recorrido tiene el río".
1930 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar