La Agencia Internacional de la Energía advierte de una posible crisis energetíca mundial
Recientemente, había sido la revista Forbes la que había advertido de la proximidad del pico de producción del petróleo. Ahora es la Agencia Internacional de la Energía quien advierte de una posible crisis energética a la vuelta del 2010, dada por dos factores difrentes.
Uno de ellos es que los principales pozos petrolíferos del mundo estándisminuyendo su producción, pero no se están haciendo inversiones pra abrir otros nuevos. Consecuentemente, la producciónd e petróleo disminuirán, a la vez que una posible recuperación de la crisis económica podfrían hacer aumentar la demanada con un consiguiente aumento de los precios dl crudo, que podría frenar una posible recuperación económica.
El economista de la Agencia Internacional de la Energía nos recuerda lo que ya ha advertido Forbes recientemente: que se acerca la producción pico de los campos petrolíferos ya existentes, lo que supone una reducción de la producción del crudo, que se verá agravada debido a la falta de apertura d enuevos campos. Y advierte de la necesidad de buscar fuentes de energía alternativas al petróleo.