"Puedo decir que no adoptarán un incremento de la producción, puesto que hay abundantes 'stocks'", afirmó el presidente de la OPEP en declaraciones a Reuters.
"Los inventarios de gasolina son elevados, por lo que tendremos una reducción de la demanda en el segundo trimestre, y con la situación económica de EEUU, probablemente una recesión, la demanda definitivamente bajará, aunque puede ser que no mucho", dijo Khelil.
La demanda de petróleo habitualmente se relaja en el segundo trimestre del año coincidiendo con el final del invierno en el hemisferio Norte y las refinerías suelen aprovechar esta caída del consumo para llevar a cabo labores de mantenimiento.
En este contexto, el presidente de la OPEP apuntó que la demanda mundial de petróleo bajará en unos dos millones de barriles diarios de media en el segundo trimestre.
Asimismo, en referencia a los comentarios realizados por otros ministros del cartel, Khelil indicó que si las refinerías demandaban menos crudo a partir de abril, la organización podría reducir su suministro.
"Si no somos capaces de vender nuestro petróleo, entonces definitivamente no vamos a suministrar más cantidad", afirmó Khelil en una conferencia sobre gas en la capital nigeriana.
El precio del barril de petróleo Texas, de referencia en EEUU, alcanzó la semana pasada un nuevo récord al cotizar a 101,32 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia en Europa, marcó un máximo de 99,20 dólares.