27/06/2008 - 12:00h

La OPEP predice que el precio del barril de crudo podría llegar a los 170 dólares en verano

Petróleo.El presidente de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo), Chakib Khelil, ha alertado a los mercados de que el precio del barril se sitúe durante el verano entre los "150 a 170 dólares" de manera "probable". Además, el organismo considera que en caso de que se produjera un grave conflicto político internacional las cifras podrían llegar hasta los 200, 300 y 400 dólares.
 
En una entrevista para la televisión francesa France 24, que será emitida esta noche, Khelil ha previsto que en caso de que una crisis "parara la producción en Irán", la situación se haría insostenible puesto que no hay "ningún país en el mundo que pueda sustituir la producción iraní".

Por otro lado, el barril referencia en el mercado europeo, el Brent, suma más de tres dólares a su cotización de cierre del día del miércoles y se intercambia en los 137,85 dólares. Por su parte, el barril West Texas Intermediate (WTI) se dispara más de cuatro dólares y cotiza en los 138,59 dólares, después de rozar la barrera de los 139 dólares a lo largo de la sesión.
2198 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar