9/01/2009 - 09:00h

La UE media en el conflicto por el precio del gas entre Rusia y Ucrania

 

Si no se restablece el suministro, cuatro países europeos tendrán mañana problemas de suministro.

La discusión no alcanza sólo el precio del gas, sino también el motivo por el cual el combustible no transpasa la frontera ucraniana, lo que está provocando ya problemas de suministro en varios países europeos.

La UE ha decidido mediar en el conflicto debido a las posibles consecuencias, aunque en un principio no lo tenía previsto dado que considera el problema un asunto meramente comercial. La Comisión ha solicitado a los presidentes de ambas compañías del gas a una reunión en Bruselas, con el objeto obtener soluciones.

El presidente de la Comisión Euroepea, José Manuel Durao Barroso, ha hablado ayer con el presidente ruso, Vladimir Putin, y con la Primera Ministro ucraniana, Yulia timoshenko. Según Rusia, es la compañía de gas ucraniana la que impide su llegada, como medida de presión para una mediación. Según Ucrania, el paso del gas se ha cortado completamente por parte de la empresa rusa Gazprom. Ambos han aceptado la entrada de observadores internacionales para verificar sus argumentos.
6284 lecturas | Imprimir |  Enviar
COMENTARIOS

PUBLICA TU COMENTARIO
El comentario quedará pendiente de aprobación. Si deseas que el comentario se publique de forma inmediata,
regístrate en News Soliclima.

Nombre
Título
Comentario
Comprobaciones
Por favor, escribe las letras
de la imagen superior en la casilla de debajo.
De este modo verificamos que tu comentario
no lo envía un robot publicitario (spam)
SUMA: Introduzca el resultado de 1+10 =