8/07/2008 - 15:00h

Los verdes extremeños lamentan que el presidente de la Junta defienda la energía nuclear con falsos argumentos

Central atómica.Los Verdes de Extremadura lamentaron hoy que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, defienda la "empleando argumentos falsos y ajenos a la realidad, en una nueva muestra de ignorancia en materia energética por su parte que empieza a ser ya, más que preocupante, alarmante".

Así lo aseguran Los Verdes en una nota de prensa, en la que señalan que el presidente de la Junta "se limita a reproducir el discurso propagandístico del 'lobby pro-nuclear', desde la más absoluta desinformación de la realidad energética de España y del mundo".

Señala que "uno de los principales pretextos del lobby pro-nuclear es precisamente aludir, como ha hecho Fernández Vara, a la dependencia energética de Francia", y lamentan que "a fuerza de repetirlo han conseguido que sea una creencia generalizada, pero no es verdad".

Y es que, según los datos que aportan Los Verdes procedentes de la Red Eléctrica Española (REE), "en España no hay déficit energético sino todo lo contrario, la generación supera a la demanda y nuestro país es en realidad un exportador neto de energía". Explican este colectivo que hacia Portugal y Marruecos "sale casi el doble de la energía que entra de Francia, es decir, que sencillamente no existe esa supuesta dependencia de la energía francesa de la que tanto se habla", señalan.

Añaden que  según el Avance del Informe 2007 del Sistema Eléctrico Español, "en la actualidad la producción real de las energías renovables, sin incluir siquiera la hidráulica, ya es superior a la producción de origen nuclear", por lo que "solamente la energía eólica generada equivale ahora mismo a la mitad de la producida por las centrales nucleares".

Por eso, y "teniendo en cuenta que las energías renovables están apenas en sus comienzos y que aún así en su conjunto ya producen más electricidad que las nucleares", Los Verdes consideran "penoso" que Fernández Vara "sostenga a estas alturas que las renovables no son una alternativa".

Finalmente, Los Verdes piden al PSOE que "se aclare y aclare de una vez a los ciudadanos cuál es su postura sobre la energía nuclear".

7110 lecturas | Imprimir |  Enviar
COMENTARIOS

PUBLICA TU COMENTARIO
El comentario quedará pendiente de aprobación. Si deseas que el comentario se publique de forma inmediata,
regístrate en News Soliclima.

Nombre
Título
Comentario
Comprobaciones
Por favor, escribe las letras
de la imagen superior en la casilla de debajo.
De este modo verificamos que tu comentario
no lo envía un robot publicitario (spam)
SUMA: Introduzca el resultado de 1+10 =