Durante una comparecencia pública, la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha afirmado "ahora prácticamente no está saliendo nada", en referencia a la fuga de combustible del mercante. Y es que este fin se semana se abrieron cuatro nuevas brechas en el buque, además de las tres que ya fueron selladas el viernes.
Además, la ministra ha asegurado que la mancha de fuel ya no existe como tal, sino que tiene forma de "línea" y que no había traspasado las barreras absorbentes del Parque Natural de Ses Salines, aunque cabe recordar que el Don Pedro se hundió en la zona marítima de esta área protegida.
Álvarez también ha insistido en que el combustible no ha llegado al litoral. No obstante, de momento 3 playas permanecen cerradas debido a la llegada de restos de combustible y que están siendo limpiadas por los equipos de limpieza.
En todo caso, la ministra informó de que las brechas detectadas en el casco del barco de las que emana fuel y aceite hidráulico no han sido selladas porque la naturaleza de la fractura requiere que se realice la reparación desde dentro del buque. Será entonces cuando se pueda proceder a la extracción del fuel.
Noticias relacionadas:
El chapapote llega a IbizaYa se han vertido 10 toneladas de fuel en Ibiza