27/12/2007 - 15:31h

PPL quiere construir un reactor nuclear EPR en Pensilvania

Gas
La compañía eléctrica norteamericana PPL Corporation anunció la semana pasada querer construir un reactor nuclear EPR (European Pressurized Water Reactor) en el nordeste de Pensilvania.
La petición de licencia a la U. S. Nuclear Regulatory Commission será´hecha próximamente, según ha precisado el grupo en un comunicado.

Este proyecto de reactor en Susquehanna, cerca de la central de Berwick, en Pensilvania, se ha puesto en marcha en colaboraión con UniStar Nuclear Energy, un conglomerado que reúne a Constellation Energy i a la francesa EDF. El proyecto se basa en la utilización de la tecnología EPR de Areva.

PPL estima que los reactores de agua presurizada ya se han probado y «disponen de robustos sistemas de seguridad».

Según el grupo, el hecho de construir un reactor como parte de una flota normalizada en los Estados Unidos constituye igualmente una ventaja y facilita su funcionamiento.

«La construcción de una posible tercera unidad nuclear  sólo representa una parte de un plan global de PPL para acrecentar su cartera de producción», revela el grupo americano.

Efectivamente, la compañía proyecta la adquisición y la construcción de centrales hidroeléctricas, de carbón i de gas. Actualmente, PPL dispone de una capacidad de 11.000 MW en Estados Unidos.

1514 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar