10/01/2008 - 16:21h

Solbes dice que la nuclear es barata si no se cuenta con los residuos

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, se preguntó hoy si la energía nuclear tiene un menor coste, y se respondió que «si no se imputa al coste de la energía el coste de los residuos, sin duda es más barata».
Solbes aseguró hoy que los residuos radiactivos son «el gran problema no resuelto» de la energía nuclear.

El ministro afirmó, en declaraciones a Onda Cero, que «el debate nuclear no se ha acabado» y citó dos «problemas» como los principales impedimentos al desarrollo de nuevas centrales, uno resuelto y otro, el de los residuos, aún abierto.

El primero de los problemas se refiere a la seguridad y, en concreto, a «saber si las centrales son un riesgo en sí mismas», afirmó Solbes. «Yo creo que hoy, con las tecnologías actuales, ese riesgo y esa preocupación hay que desecharla», afirmó.

No obstante, queda por resolver la cuestión de los residuos, que entre otros aspectos encarece la energía nuclear. Fue en ese momento cuando «si no se imputa al coste de la energía el coste de los residuos, sin duda es más barata».

Sin embargo, el ministro rechazó los cálculos sobre precios de la nuclear en los que no se tiene en cuenta el coste de los residuos. "Es como decir que no imputamos al ferrocarril el coste de la vía por la que circula", añadió.
1313 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar