31/07/2008 - 19:00h

1.000 MW de energía renovable para Extremadura en 2012

Gran avance en energía renovable en Extremadura.Así lo ha expresado el consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, José Luis Navarro en la rueda de prensa que ofreció en Mérida junto a la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación, María Dolores Aguilar, en la que han presentado el Cluster de la Energía de Extremadura.


Navarro ha explicado que los últimos datos sobre el desarrollo de las renovables en Extremadura indican que las actuales instalaciones fotovoltaicas producen más de 230 megavatios y, en septiembre, se generará una potencia por encima de los 300.

Esta cifra, ha precisado, permitirá verter a la red eléctrica en el año 2012 una cuarta parte de la energía solar que se origina en toda España.

Pero el "gran" reto, según ha subrayado, será alcanzar en 2012 la cifra de los 1.000 megavatios mediante la suma de todas las fuentes renovables de Extremadura, un logro que, en su opinión, se conseguirá mediante la implicación de los empresarios, el Gobierno regional y los usuarios, que contribuyen a la promoción de las renovables a través de la prima a la producción que se incluye en sus tarifas eléctricas.

No obstante, ha abogado por "tener siempre los pies en el suelo", ya que, mientras que una central eléctrica genera los 1.000 megavatios durante todo el año, lo que representa producir las 24 horas de todos los días del año (8.000 horas), las renovables sólo producen durante 2.000 horas.
2156 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar