7/02/2007 - 17:57h

Al Gore visita Madrid

Al Gore, ex-vicepresidente de Estados Unidos que perdió el sillón presidencial pese a haber obtenido más votos que su contrincante Bush, parece estar dedicando al medio ambiente toda la energía que no pude dedicar al gobierno de una de las potencias mundiales. Hoy ha sido Madrid la ciudad donde ha expuesto sus argumentos.
Gore ha participado en el I Encuentro sobre energía Municipio y Calentamiento Global en Madrid, presentando también su conocido documental 'Una verdad incómoda'.

En la charla ha recordado las diferentes consecuencias del cambio climático que -afirma- 'son causa directa de la acción humana'. Debemos contar en un futuro con variaciones extremas del clima, inundaciones, sequías y otros fenómenos que van más allá y con los que todavía no hemos reflexionado seriamente: nuevas enfermedades, destrucción de ciudades costeras, y millones de personas buscando refugio en países donde las condiciones climáticas no sean tan duras.

También ha recordado que, aunque Estados Unidos no ha firmado el Protocolo de Kioto, varios estados -entre ellos Nueva York y California- y 369 ciudades norteamericanas ya han manifestado su apoyo a la reducción de emisiones de CO2.

El ex-vicepresidente se reunió en privado y por separado con la Ministra de Medio Ambiente Cristina Narbona y con el alcalde madrileño Gallardón.

'Una verdad incómoda' será mostrado en todos los colegios públicos españoles.
1523 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar